covid-restricciones-semana-santa-sevilla
Por motivos del Covid-19, la Semana Santa de Sevilla 2021 ha sido suspendida.

Es bien sabido ya el hecho de que a causa de la pandemia del coronavirus, no podremos ver los pasos de Semana Santa en Sevilla este año, que lamentablemente tampoco pudimos ver el año pasado. El pasado 17 de marzo, Juanma Moreno comunicó las restricciones y medidas Covid que se aplicarán esta Semana Santa del 2021, desde el 19 de marzo hasta el 9 de abril, con la intención de evitar una posible ola de contagios.

Horarios del toque de queda

Se relajarán ligeramente las medidas, permitiéndonos estar 1 hora más, cambiando el toque de queda de las 22:00 horas a las 23:00 horas. En el horario en la hostelería y comercios también nos encontramos con las medidas más relajadas con 1 hora y media más, posibilitando su apertura hasta las 22:30.

Reuniones de personas

Se permitirán reuniones de hasta 6 personas, siempre y cuando sea en lugares públicos. En el caso de interiores, se permitirá un máximo de 4 personas. Por otra parte, se permitirán sólo reuniones entre los convivientes en caso de reuniones dentro de un domicilio.

Movilidad en Sevilla

Se mantendrá el cierre provincial, de tal modo que no se podrá viajar a ninguna otra provincia de la comunidad, ni a otras comunidades autónomas. Adicionalmente, se establecerá un cierre perimetral a los municipios cuya tasa de incidencia sea de 500 infectados por cada 100 000 habitantes, siendo estos municipios los de Almadén de la Plata, El Pedroso, Fuentes de Andalucía, Lora del Río, Los Molares y Paradas.

Por otro lado, se aplicará un cierre de toda actividad no esencial solamente en municipios en los cuales la tasa de incidencia se 1 000 casos por cada 100 000 habitantes. De estos municipios que superan esta tasa nos encontramos a Constantina y Montellano.

Resumidamente, nos encontramos con las nuevas medidas Covid en Semana Santa más relajadas de lo que nos esperaríamos. No obstante, cabe recalcar que no debemos relajarnos ante estas nuevas medidas Covid, ya que supondría alargar estas restricciones por más tiempo.

Leave a Reply

Tu email no se mostrará. Los campos requeridos estan marcados *