Semana Santa Sevilla

Plaza de la EncarnaciónPlaza de la Encarnación Setas

La plaza de La Encarnación en Sevilla es un nuevo espacio abierto donde se da cabida tanto a los antepasados de la ciudad de Sevilla como a los nuevos conceptos de ocio y suministro mediante instalaciones para el mercado de abastos, restaurantes, cafeterías, etc. Además, la plaza de La Encarnación cuenta con un impresionante mirador de Sevilla en la parte más alta de las denominadas popularmente Setas.

En la plaza de La Encarnación se encuentran dos edificios destacados; la iglesia de la Anunciación y el Metrosol Parasol.

Iglesia de la AnunciacionIglesia de la Anunciación

Se funda en 1565 conocida como Casa Profesa de la Compañía de Jesús. En 1767 se abandona el convento que se constituyó, instalándose la Universidad de Sevilla en 1771 gracias a Pablo de Olavide.

De excelente es el Retablo Mayor y las esculturas de la entrada y del panteón. La iglesia de la Anunciación fue calificada como Bien de Interés Cultural en 1931.

Metrosol Parasol

Preparado para el calor veraniego de Sevilla, este emblemático edificio de la Plaza de la Encarnación se ha convertido en un singular punto de encuentro entre la historia romana de Sevilla, gracias a los hallazgos encontrados bajo sus suelos, y la oferta de ocio y de locales comerciales de la parte baja. El Metrosol Parasol es conocido por Las Setas de la Encarnación por su particular forma curvilínea en madera con núcleo de hormigón.

En la parte sótano del Metrosol Parasol se encuentra el Museo Antiquarium que expone los restos romanos y hallazgos encontrados; casas particulares, salinas, mosaicos, casas señoriales, … de los siglos del I al VI, donde se distingue la Casa de la Columna, la Casa de la Ninfa, la Casa Romana y la Casa de Baco, y de igual manera un mural de 3 metros en el Patio del Océano, entre otros elementos.

En la parte más alta del edificio de la Encarnación se ubica un mirador espectacular y un itinerario panorámico que recorre la gran mayoría de la estructura. Bajo estos parasoles se encuentra la plaza Mayor, que es diáfana y de gran amplitud destinada para diversas actividades. En el interior del Metrosol Parasol se ubican distintos locales comerciales, que conforman un mercado de abastos entre otro tipo de comercios, un restaurante panorámico a 22 m de altura.

About author View all posts

Sergio Guzman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *